sábado, 16 de octubre de 2010

PALENCIA
La plataforma en favor del hospital del norte pide de nuevo un pediatra para Guardo

16.10.10 - JOSE CARLOS DIEZ GUARDO.

La Plataforma Pro-Hospital Zona Norte exigió ayer que se vuelva a poner en marcha de inmediato el servicio de pediatría con el que la localidad norteña contaba hasta hace unas tres semanas cuando la pediatra tuvo que ausentarse al caer de baja. «Todo trabajador tiene derecho a coger la baja, tener vacaciones y hacer cursos para poder realizar mucho mejor su trabajo», indicó ayer a través de un comunicado la vicepresidenta de la Plataforma, Belén Collantes, quien afirma que «hasta ahora se venían cubriendo estas ausencias y nos gustaría saber el motivo por el que ha dejado de hacerse».
Asimismo, afirman haber hablado con la coordinadora del centro de salud, «que nos dice que ella está suplicando a las administraciones competentes que no se demore mucho la sustitución». También recuerdan que la comarca de Guardo tiene más de 1.200 niños censados, «sin hablar del puente del Pilar, cuando más de un niño tuvo que ser asistido por el médico de familia».

Revisiones

La plataforma denuncia también que durante todo este tiempo tampoco se han realizado las revisiones oportunas y que los médicos de familia no recetan medicamentos a niños tan pequeños.
Igualmente, han aprovechado la ocasión para reclamar una vez más el servicio de radiología por las tardes para no realizar viajes innecesarios a Palencia. En este sentido, recuerdan que el centro de salud guardense dispone de telemedicina -un servicio que no hace necesario un traumatólogo que evalúe las radiografías por la tarde, sino que las evalúan en Palencia y mandan el diagnóstico en el momento-, pero que «este servicio aún no se ha puesto en marcha, después de que el entonces consejero de Sanidad, César Antón, el día de la inauguración, hablara de la telemedicina como algo novedoso y útil en Guardo».
Respecto a la UVI móvil, recuerdan que ya en 2003 el entonces consejero Carlos Fernández Carriedo la prometió. «Sin embargo son promesas que no se han cumplido por el momento», destacan.

Cita con el consejero

También muestran su desacuerdo con que los especialistas solo vean a los pacientes citados, «y si hay una urgencia de esa especialidad mientras están pasando consulta en Guardo no lo vean». Finalmente, la Plataforma Pro-Hospital de Guardo vuelve a pedir una entrevista con el consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola, recordando que el pasado mes de septiembre acudieron a las Cortes pidiendo su dimisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario