sábado, 7 de mayo de 2011



Guardo
La Plataforma Pro-Hospital publica un boletín con casos particulares de vecinos



Recogen sus reivindicaciones y las acciones llevadas a cabo en los últimos tres años

La Plataforma Pro-Hospital Comarcal de Guardo ha cumplido con lo acordado el pasado mes de febrero y, por ello, ya está en al calle el boletín informativo que recoge las reivindicaciones que el colectivo lleva demandando desde hace tres años, casos particulares de vecinos y un resumen de las acciones llevadas a cabo por la asociación.
«Partiendo de que la salud es un derecho más que un servicio y que el centro del sistema sanitario deben ser los ciudadanos, una UVI Móvil o un Hospital comarcal tienen más valor por el hecho de salvar vidas que por lo que cuesten», recoge el boletín que ha sido repartido entre los vecinos de la comarca y donde además se plasman seis casos reales de gente que ha querido hacer público las carencias sanitarias que existen en la zona. Así, se habla sobre «la falta de ambulancias, el retraso en la puesta en marcha del ecógrafo y de la larga lista de espera para rehabilitación».
Desde la Plataforma informan que «primeramente, contábamos con la ayuda del Ayuntamiento de Guardo para el pago de dichos boletines, pero a última hora no fue así por lo que la asociación se ha echo cargo de la factura».
Por lo tanto, para conseguir financiación para próximos actos, este colectivo sorteará una cesta de productos donados que se rifará en la festividad de El Carmen, 16 de julio. Los vales para participar en el sorteo tendrán un coste de dos euros.
Asimismo, en una reunión mantenida entre las representantes de la Plataforma con el alcalde guardense «después de haber solicitado el encuentro en reiteradas ocasiones» -según dicen las integrantes de la Plataforma- ellas transmitieron al regidor que seguirán «con la lucha por conseguir los objetivos propuestos. Agradecemos su ayuda en etapas pasadas y sentimos que no sea así de aquí en delante, pero no nos vamos a rendir moleste a quien moleste».

1 comentario:

  1. Quiero invitaros a visitar mi blog palenciasocial.com, en el que veréis cómo el PP ha votado en las Cortes el jueves pasado, 15 de septiembre, contra la creación de una Agencia de Desarrollo Local en Guardo para sumar esfuerzos contra el paro, y el viernes16 contra la puesta en marcha de la UVI móvil con fecha fija. Ambas necesidades son ya una OBLIGACION LEGAL PRIORITARIA, porque están recogidas a propuesta del PSOE en la Ley de Directrices Subregionales de Ordenación del Territorio de la Montaña Central Cantábrica.

    ResponderEliminar