martes, 11 de octubre de 2011

Provincia11/10/2011‘

Plataforma Pro-Hospital’ pide a la Junta que la UVI Móvil esté en el Presupuesto de 2012


Representantes de la Plataforma Pro-Hospital Comarcal de Guardo mantuvieron ayer una reunión con el delegado de la Junta de Castilla y León, Luis Domingo González, -la primera desde que ocupa este cargo- en la que le solicitaron que se incluya en el Presupuesto de la Administración Regional de 2012 la adquisición de una UVI Móvil para la comarca de Guardo. Una petición que este colectivo lleva demandando desde hace más de tres años.
Tal y como señaló una de las integrantes de la Plataforma tras la reunión, en la que también estuvieron presentes los gerentes de Atención Primaria, del Complejo Hospitalario de Palencia y el de Área, «nos comunicaron que no podían prometernos tal petición aunque sí saben que es algo prioritario».
Asimismo, los representantes de Sanidad pidieron a las integrantes de la asociación guardense que difundan entre los vecinos de la zona la posibilidad de que presenten quejas por escrito en Atención al Paciente cuando no estén conformes con algún servicio para que así se pueda mejorar dicha prestación. «Esa es la única manera de que los responsables se enteren de las cosas», matizaron las guardenses quienes también trasladaron que en el consultorio de Santibáñez de la Peña, cuando se da un descanso después de una guardia, generalmente no ponen sustituto, pues «tan sólo hay uno para todo el Centro de Salud de Guardo y sus consultorios».
Desde la Plataforma Pro-Hospital han subrayado que «ni el presidente de la Diputación de Palencia ni el consejero de Sanidad han contestado a la carta en la que les solicitábamos una reunión, la misma que enviamos el mismo día al delegado de la Junta

No hay comentarios:

Publicar un comentario