miércoles, 15 de septiembre de 2010



PALENCIA
La Plataforma Pro Hospital de Guardo increpa al consejero de Sanidad
Varios vecinos acuden a las Cortes de Castilla y León para exigir un hospital comarcal


* Plataforma Pro Hospital de Guardo volvió a dejarse oír ayer en las Cortes de Castilla y León, en Valladolid, para reclamar esta dotación sanitaria.
Representantes de la Plataforma presenciaron ayer el debate que se generó a raíz de la pregunta que realizó la procuradora socialista María Luz Martínez Seijo al consejero de Sanidad, Javier Álvarez Guisasola. Seijo preguntó al consejero si tiene previsto construir un hospital en Guardo.
La procuradora, después de recordar al consejero de Sanidad la tercera manifestación vivida en Guardo el pasado mes de agosto, señaló que «ya es ya hora de que la Junta ponga los medios para atender a las peticiones de esta comarca», añadió.
Por su parte, el consejero de Sanidad señaló que estas peticiones «se escucharán y se atenderán siempre que sean razonables».
En su turno de réplica, la procuradora recordó que «no se está escuchando a miles de personas, entre ellas alcaldes del PP como los de Guardo, Velilla o Santibáñez. Es una comarca en la que todos estamos de acuerdo para reivindicar una sanidad digna», replicó Seijo.
Guisasola, para concluir, contestó que la zona básica de salud de Guardo, que tiene una población de 10.641 habitantes, tiene las demandas atendidas con un centro de salud que costó 2,5 millones de euros y con el desplazamiento de médicos especialistas.
La respuesta del consejero enfadó a los representantes de la Plataforma, que comenzaron a gritar «mentiroso» y «Guisasola, con usted la sanidad está sola». Ante las miradas del consejero de Familia, César Antón, también le reprocharon su gestión en la ayuda a domicilio. Finalmente, fueron desalojados mientras arrojaban papeles con las necesidades de Guardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario