miércoles, 15 de septiembre de 2010


Sanidad. Montaña
Miembros de la Plataforma Pro-Hospital llevan sus quejas hasta el pleno de las Cortes
Tras la intervención de Guisasola sobre la sanidad en Guardo, seis mujeres protestaron y tuvieron que ser desalojadas del hemiciclo

La Plataforma Pro-Hospital de Guardo se hizo ayer oír, y muy alto, en las Cortes de Castilla y León, pidiendo una mejora sanitaria en la comarca norteña con la creación de un hospital comarcal.
La procuradora socialista, María Luz Martínez Seijo, iniciaba el debate con una pregunta al consejero de Sanidad sobre si la Institución Regional tenía previsto atender las demandas sobre la construcción de un Hospital Comarcal en Guardo, la dotación de una UVI móvil y la ampliación del servicio de rayos y otros servicios mínimos.
A lo que Francisco Javier Álvarez Guisasola respondió que «la Junta tiene previsto seguir atendiendo las demandas de la población de Guardo siempre que sean razonables y respondan a criterios técnicos».
Martínez pidió justicia para la comarca norteña y recordó la gran manifestación realizada el pasado mes de agosto y en la que más de 3.000 personas solicitaron la creación de un centro hospitalario.
En su apelación al consejero la procuradora palentina, que calificó la postura del PP de «vergonzosa», reclamó una sanidad digna, no basada únicamente en criterios economicistas o de grandes recortes o de falta de población como disculpas para no ampliar servicios.

Protagonistas. Tras la respuesta de Guisasola, y ante la sorpresa de todos los presentes, seis mujeres de la Plataforma Pro-Hospital de Guardo, que asistían como público, protestaron y lanzaron unos marcapáginas en los que mostraban sus reivindicaciones. Al grito de «con Guisasola la sanidad está sola» y «la Montaña Palentina está viva», las féminas tuvieron que ser desalojadas del hemiciclo, no sin antes también dejar su voz en apoyo a los mineros palentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario