jueves, 10 de marzo de 2011


Provincia 10/03/2011


Sanidad. Demandas

Guardo, Cervera y Aguilar tendrán nuevos aparatos para ecografías

Las responsables de la Plataforma Pro-Hospital se reunieron con el director de Asistencia Sanitaria. Disfrazados de luto registraron una oración y unas cenizas para Guisasola

• En el encuentro aseguran que les comunicaron que «el Hospital Comarcal no es viable» aunque sí les comentaron «que la UVI-móvil de Guardo es prioritaria».

La Plataforma Pro-Hospital de Guardo sigue luchando con el fin de conseguir mejoras sanitarias para el norte de la provincia, y ayer daba a conocer precisamente que en fechas próximas se instalarán nuevos ecógrafos en los centros de salud de Guardo, Cervera y Aguilar.
Una noticia que les transmitía el director general de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad, José María Pino, que las recibió en su despacho después de acudir al registro para entregar al máximo responsable de Sanidad de la Junta, Francisco Javier Álvarez Guisasola, unas cenizas y una oración -en referencia al tan demandando Hospital Comarcal-.

ASUNTOS TRATADOS. Disfrazados de luto varios responsables de la plataforma fueron recibidos por Pino y mantuvieron un encuentro durante el que debatieron varios asuntos.
Según concreta la portavoz de la Plataforma, Belén Collantes «nos ha dicho que el Hospital Comarcal no es viable y que la UVI-móvil es prioritaria».
Además asegura que les comunicó que «se implantará un servicio de telecardiografía y que hablará con otros responsables para ver qué posibilidades hay de hacer algún tipo de cirugía e incluir de forma provisional un fisioterapeuta más en Guardo para aliviar la lista de espera».
Finalmente Collantes insistió en que «necesitamos más servicios sanitarios en la Montaña Palentina, y más aún cuando aquí se puede instalar una estación de esquí».

No hay comentarios:

Publicar un comentario