jueves, 24 de febrero de 2011

PALENCIA
El PSOE incluye el hospital de Guardo y la autovía a Aguilar en las directrices de la Montaña Cantábrica
24.02.11 - 00:12 - EL NORTE PALENCIA.


*El PSOE ha presentado un total de 71 enmiendas al Proyecto de Ley de Directrices de Ordenación del Territorio de la Montaña Central Cantábrica, en tramitación actualmente en las Cortes de Castilla y León, en las que incluye como principales actuaciones la construcción de un hospital para Guardo y la conversión en autovía de la ruta Guardo-Aguilar, situada en el denominado Eje Subcantábrico.
El Grupo Parlamentario Socialista considera que el PP «ha olvidado todos los compromisos de inversiones e infraestructuras que puedan servir para impulsar el desarrollo de la Montaña Palentina, la creación de empleo y la lucha contra la sangría poblacional». Los procuradores socialistas recuerdan que la subcomarca de Guardo es la que más población ha perdido de toda la comunidad en los últimos años.
Además, el PSOE propone enmiendas que suponen la puesta en marcha de políticas activas para atraer empresas e inversiones a la comarca, que permitan diversificar y dinamizar la economía. Entre ellas figura la firma del convenio con Cantabria para facilitar el acceso al hospital de Reinosa, así como de UVI móvil a los centros de salud de Guardo y Aguilar de Campoo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario