domingo, 20 de febrero de 2011


La asociación que reclama el hospital en la zona norte recogerá por escrito los casos que justifican su petición


La plataforma elaborará un documento con las incidencias y lo dirigirá al consejero de Sanidad, al Procurador del Común y al Defensor del Paciente

.
La Asociación Pro-Hospital Zona Norte repasó en la noche del viernes en una reunión la trayectoria del colectivo en sus tres años de vida. La asociación sigue trabajando con el objetivo de conseguir una UVI móvil para la comarca de Guardo y construir un centro de alta resolución -que pueda cubrir las urgencias más básicas que puedan surgir, evitando desplazamientos a Palencia-.
Las coordinadoras de la plataforma recordaron que entre las diferentes reuniones que han mantenido con las instituciones, trasladaron su reivindicación a la ministra de Sanidad, Leire Pajín, cuando visitó Palencia el pasado mes de enero, e incluso entregaron una carta a Su Majestad la Reina Sofía cuando acudió el pasado año a inaugurar La Olmeda.
También explicaron a sus asociados su intención de unirse a otras asociaciones de la comunidad que tienen los mismos deseos de mejorar sanitariamente sus comarcas, «pero todos tienen mejores condiciones que nosotros. Disponen de UVI y algunos hasta de hospital, por lo que la lucha iba a ser en solitario», indicaron las portavoces de la plataforma, María del Mar Sánchez y Belén Collantes, justificando que finalmente no se ha producido esa colaboración.
Por otra parte, también indicaron que están elaborando un dossier con todas las peticiones, las justificaciones para hacer las solicitudes de la UVI y el centro de alta resolución. Para ello, han pedido a los ciudadanos de la comarca que se animen a contar su caso.
Las promotoras de la plataforma quieren que los vecinos les hagan llegar los casos, quejas e incidencias mediante un escrito, que se puede entregar en el centro académico Santillana o a través del correo prohospitalguardo@hotmail.com. El dossier que elaboren será entregado al consejero de sanidad en marzo, cuando coincidiendo con los días festivos del carnaval, acudirán a Valladolid a entregárselo al consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola.
El documento también se buzoneará y se entregará al Procurador del Común, al Defensor del Pueblo y al Defensor del Paciente.
Entre los asistentes a la reunión de la noche del viernes se encontraba Vicente de los Ríos, candidato de IU a la Alcaldía, quien intervino para criticar que el argumento de la Junta de Castilla y León para dotar al municipio de una UVI es que no hay suficientes tarjetas sanitarias en la comarca que lo justifiquen, «pero cuando se trata de mega-proyectos y pelotazos urbanísticos, somos 50.000», denunció. De los Ríos reclamó también que se elabore un informe individualizado de los gastos que supone desplazarse a Palencia diariamente cuando se tiene a un familiar ingresado.


20.02.11 - 01:20 - JOSE CARLOS DIEZ GUARDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario