viernes, 11 de febrero de 2011

PALENCIA
El PSOE lamenta que la Junta no apoye en las Cortes un hospital para la Montaña Palentina
11.02.11 - 00:22 - EL NORTE PALENCIA.


El PSOE lamentó ayer que el gerente de Salud, José Manuel Fontsaré, «haya vuelto a negar hoy apoyo» en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León para la construcción de un hospital comarcal en la Montaña Palentina. Los socialistas palentinos criticaron que desde el PP se afirme que «no se pueden hacer hospitales a la puerta de casa de todo el mundo».
Los procuradores del PSOE consideran que «es intolerable una respuesta de este tipo, ya que lo que se demanda es una dotación a menos de 115 kilómetros». Al respecto criticaron la «dejadez» demostrada por la Junta en un problema que afecta a cerca de 40.000 personas.
El PSOE añade que a pesar de haberse reclamado desde hace varios años la firma de un convenio con el Gobierno cántabro para la utilización del Hospital Tres Mares de Reinosa (Cantabria) hasta la solución definitiva del problema, «hasta el pasado mes de marzo no se oficializó la petición y por el momento no ha existido ningún tipo de respuesta». Por ello desde el PSOE se pide que el PP dé una solución urgente, independientemente de que se firme o no este convenio.
Desde el Partido Socialista se apunta que desde la apertura del centro sanitario en Reinosa «podrían haberse compensado, parcialmente, las graves lagunas asistenciales que sufren en las zonas limítrofes castellanoleonesas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario